DEGRADE + MI NAVE - MANO A MANO - 09/05/14

Música viajera

Aquel Viernes 9 de Mayo fue una noche de clima frío como las noches de hoy, pero con la particularidad de que mezcló lo mejor del virtuosiosmo de los chicos de Mi Nave junto a los experimentados y reconocidos Degradé en la esquina de Córdoba y Ovidio Lagos, actualmente donde funciona el Distrito Sie7e.

Ambas bandas dieron un viaje musical por toda su carrera. Mi Nave fue la encargada de descongelar a los presentes con un estilo que no resuena mucho en los oídos del rosarino que viaja en la música de Rosario. Su música puede ser destacada por una mezcla justa de distorsión y progresividad al frente con las guitarras de Andres Yeah uniéndose a la voz de Feli, que recuerda a un joven Lou Reed de The Velvet Underground surtido con la estética de un loco David Byrne de Talking Heads, y Jo Maidagan que da su touch con sus finos sonidos de sintetizador y sus coros.


Luego de este primer viaje musical que constó con 11 canciones, que su humilde seguidor podría considerar que fue de ida, llegó el turno de que la banda de un enrulado y ya maduro Nahuel Marquet, y su armonioso y rockero amigo Emiliano Cattaneo, suban al escenario del Distrito Siete y compartan con todos sus seguidores un viaje musical de idas y vueltas que no tuvieron fin. Un show donde hubo un repaso general por toda su música (donde pudo aflorar el bajo de Cancion Diluible, la mágica Luba o el hit Espina) pero con la presencia de su tercer disco La Hora Azul y la magia de Degradé, su última placa. Una lista de 22 canciones en la cual se incluyó un gran amigo de la banda: Pablo Pino de Cielo Razzo, que cantó Conciencia Musical.

¿Que más podríamos destacar de una que tiene 20 años de carrera y en Rosario es considerada una de las mejores? Que volvió uno de los primeros bateristas de la banda, Alvaro Manzanero, y que se sintió ese rejuvenecimiento en las canciones de la banda y que la vuelta fue ovacionada por los presentes. Nada más que decir, magia y música para todos. Fotos: Dios Azul & Alejandra Bertolaccini
Degradé demuestra que mantiene la juventud de su lado. Esa noche dejaron en claro que 20 años no es nada.
Durante el comienzo de la noche, las guitarras de Mi Nave se dieron a conocer con la cuota justa de efectos psicodélicos.

Entradas populares