CIRSE - PUGLIESE - 23/05/14

Tras el paso de la rompiente

Cirse regresó la ciudad cargado de energías y ganas de presentar su tercer disco Rompiente pero esta vez en particular con su primera presentación en Pugliese. Las expectativas del show eran muchas, por eso desde que llegué encontré una cantidad de fanáticos y seguidores del grupo esperando a que habiliten la boletería para poder entrar al recinto.

La noche arrancó con los "visitantes" de Wiliam, oriundos de Villa Constitución, que destacaron riffs y saltaron calentando los equipos del backline y el escenario para lo que vendría después. Un tímido público para el final se acercó al escenario para poder corear "Hacé Escucharte" y así terminaba la primera banda de lo que sería una larga noche.
Wiliam, desde Villa Constitución, dio un fugaz show de apertura en la noche.
Entre asistentes sobre el escenario poniendo todo a punto y la música puesta por el DJ Emanuel Sangregorio para relajarse mientras se tomaba un buen trago, llegó el turno de la segunda banda de la noche: Le Ciel. El nombre refiere a una palabra en francés el cielo, pero su música está lejos de tener que ver con Francia. Todo listo sobre el escenario, bajaron por las escaleras hasta sus puestos, de fondo sonaba una pista que avisaba que todo iba a comenzar. Comienzan con "Cada Error", primer tema que los hizo conocido en las redes sociales, más tarde llegaría el turno de los invitados y subió como invitado Franco De Laurentiis, baterista de Renacer Del Tiempo

De lejos, cerca de la consola se notaba unas caras conocidas. Varios de los miembros de Cirse se acercaron a ver el show con el grupo que ya los había acompañado en más de una visita a Rosario. Creada por Bianca y Luz, ex Dekadencia, junto a Federico Gerling y Alex Luke (guitarristas de La última cancion del mundo) y Elaine Neder disfrutaron cada minuto de su show presentando su EP que actualmente se encuentra para descargar en su bandcamp (¡viva la descarga digital!).
Los chicos de Le Ciel presentaron su EP por primera vez en Pugliese.
Concluyó Le Ciel luego de 10 canciones y Pugliese para las dos de la mañana se encontraba atestado de gente con remeras de Cirse expectantes al recital de su banda, pero tendrían que antes pasar por los locales que van pisando fuerte: Sistole. Su nombre refiere a un movimiento muscular del corazón, y la música y lo que uno siente a la hora de plasmar su música canción proviene del corazón. 

Conformada por el ex baterista de Fluido Macu Cuello, Diego Robertazzo en voz, Fernando Multi Raiz en guitarras y sintetizadores, Eugenio Costa en bajo y por tiempo indeterminado Ezequiel Michieli como segunda guitarra; adelantó material de su primer disco, próximo a editarse. Momentos cúlmines de su show fueron Dos Mundos y Sigo, ambos cortes de su EP y canciones que la gente cantó de principio a fin.
Sistole dio su cuota de rock mezclando secuencias a la noche.
Concluído los amigos de Sistole, llegó el momento cúlmine de la noche. El reloj marcaba las cuatro menos cuarto de la mañana, pero quedaba mucho por delante. Era hora de calentar el cuerpo con un pogo, mover la cabeza arriba y abajo sin sentido disfrutando un grupo de amigo que hace diez años sabe lo que hace. Era la hora de Cirse, con una intro de parte de Martín en batería, Nek en segunda guitarra y los hermanos Leonardi (en primera guitarra y bajo) haciendo de las suyas arrancó el conjunto que mezcla pop, punk y post-hardcore y al final de la intro sube Luciana Segovia que vestía una remera negra del merchandising oficial de, un hoodie, calzas y unas botas con plataforma. 

La altura no tiene nada que envidiarle a esta líder que posee una de las mejores voces femeninas del rock argentino, así como también el color de su pelo que termina siendo llamativo. Luciana toma el micrófono y dice "buenas noches, esto es Cirse" y a los pocos segundos arrancan con "Invisible", la canción perteneciente a su segundo disco Imaginario que los convirtió en poco tiempo que telonearía a Paramore, Avril Lavigne, Metallica, entre otros artistas internacionales. 

Su público fiel, desde el primer al último tema corearon y poguearon con gusto. El sonido estuve bien adaptado a la situación sin muchas complicaciones como sucedió antes. La lista del show estuvo rodeada de clásicos: Juré, Apuesta, Por tu bien, Dirección incierta, y más. Pero destacaron las canciones de su último disco, Rompiente: sonaron Desinféctame, Miedos, Ritual, Sueños, etc. Para casi las cinco de la mañana Cirse se despedía con Á.C.I.D.O. y todos se retiraron a un plácido sueño y su servidor quedó detrás de un escritorio con uno de los mejores shows hasta que pudo cubrir de este 2014.
Liderada por una carismática Luciana Segovia (foto), Cirse volvió a Rosario.
Fotos, videos y crónica: Lucho Brunelli
Agradecimiento especial a Dios Azul por ceder su GoPro para realizar esta cobertura.

Entradas populares