ZAMBAYONNY - PUGLIESE - 10/11/12

Zambayonny: Canciones y malas palabras por doquier

“Feroz y melancólico, pegadizo y sutil, lírico y obsceno. Punkis e intelectuales se disputan la bandera de este artista que nunca se cosió. Las radios pasan su música y lo entrevistan con admiración y un tacto raro.

Sus shows se llenan de fans que corean canciones que el mismo artista no recuerda haber compuesto. En YouTube hay gente de todo el mundo que le dedica homenajes muy cariñosos.”


Así se define a la persona que todos conocen como Zambayonny, el artista que con una guitarra, una larga barba y un sombrero para esconder sus ojos color verdes te canta “la posta” en sus canciones.

Hace muy poco, en una noche de viento fresco en la ciudad de Rosario, Zamba y su banda subieron por segunda vez en este 2012 al escenario de Pugliese, ubicado en Corrientes 1530 casi esquina Zeballos.

Sin una lista pactada de temas sobre el escenario y con un juego de luces que sumergió al público, este show, como en todos los que realiza, tratan de unir al músico con su público de una forma muy popular. Con un atril cerca, y dos guitarras acústicas Zamba tenía todo lo quería, un público con ganas de cantar y con el ganas de pasarla bien.

Comenzando con un clásico que hace que todos salten y canten “lo que no podes es saber de que lado va caer la moneda”, Amoxapina Por Joder dio comienzo a la noche con aplausos y agradecimientos a todos los presentes. Una cosa que diferencia a los shows de cualquier banda con los de Zambayonny es que todo el mundo que va a los shows sabe sus canciones, porque se las pasó un amigo o porque la escuchó en la radio o porque vio a Zamba por tele y claramente eso se nota. Nunca vas a encontrar un artista barbudo que cante canciones con solo una guitarra sobre que una mina es incogible y que toda la audiencia salte y cante desaforadamente. Con el extra especial de la participación de un artista plástico dibujando durante todo el show una obra, la mezcla del arte y la canción es algo que va de la mano.

Luego de varios momentos rockeros de Zamba y su banda, llegó el momento de bajar los ánimos, apagar las luces y que este músico que le canta al sexo se siente en una silla y con un foco de luz cante canciones a cappella. El momento cúlmine de esa primera parte del show fue con la canción El Último Peaje, que trata acerca de la muerte de un hombre chocando con su auto por ver un cartel de Araceli Gonzalez en corpiño.

Ya volviendo a enchufar los equipos y con banda nuevamente en escena, llegó la última parte del show con el sorteo de la pintura, gente del público cantando canciones en el escenario como Volviste Muy Puta De Gesell y Si No Bailas Sos Un Muerto, y un final a todo trapo con la canción que todos pidieron desde el comienzo, Milanesa de Pija, ovacionando de pie porque todos saben que Zamba es como un boomerang, siempre vuelve. 



Crónica y Foto: Lucho Brunelli

Entradas populares