FITO & THE KILLER BURRITOS - MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA - 24/02/12

DALE ALEGRÍA A ESTE CORAZÓN

Para dar comienzo a las celebraciones del Bicentenario de la Bandera que mejor empezar con un recital gratuito de Jorge Fandermole, Liliana Herrero y Fito & The Killer Burritos? Es por eso que no podíamos perdernos la celebración y unirnos a tanta gente que empezó desde temprano a ocupar un lugar en el público.

Acompañado por un guitarrista y un bajista, Jorge Fandermole dio el comienzo a la noche llevándose más que un reconocimiento sino la ovación de todo los presentes que le tienen tanto cariño a este gran compositor que comenzó en la trova rosarina. Aunque solo eran 3 personas sobre el escenario, la fuerza que los rodeaba era increíble.

Más tarde acompañado por un criollo en una postura clásica para tocar la criolla y un baterista que con cada golpe su cuerpo lo demostraba, Liliana Herrero subió dándose ese lujo de abrir para su amigo Fito Páez y hacerle un regalo a él y a Fandermole: interpretó "Oración Del Remanso" y "Parte Del Aire" que a más de uno se le pudo escapar una lágrima con esta versión.

Luego de que los stage/plomos en mayoría estuvieran en tiempo record preparando el escenario para que un grande subiera, fue el mismísimo turno de Fito Páez con un agregado más rockero acompañado por los Killer Burritos.

Local en su 100 por ciento podríamos decir que Fito ha dedicado más de una canción a su entrañable ciudad pero con la compañía de su amigo Coki y su banda agregaron lo que siempre queremos: que Fito se cuelgue la guitarra y cante como nunca y haga volver a sus comienzos.

Texto extraído (y recortado) de Re-Play Revista:


"“La Ciudad de los Pibes sin Calma”“Lejos en Berlín” y “Taquicardia”dieron comienzo a un recital explosivo y lleno de guitarras, acompañadas a la perfección por un cuarteto de vientos que puso color a la noche.

Una rara versión de la siempre efectiva “11 y 6” puso calma para luego hacer estallar al público con “Tráfico por Katmandú”. Luego, todo se puso rojo, incluso la bandera. “Naturaleza Sangre” sonó lenta y blusera  para culminar rockera, mientras la sangre bajaba por la insignia patria. “Las Cosas Tienen Movimiento”“Cerca de la Revolución” reafirmaron que Fito siempre estuvo empapado del Flaco y Charly.

Páez entiende el juego y lo que pide su público. Por eso, con los Burritos fuera del escenario, llamó a Monchito Merlo con su acordeón y a Liliana Herrero para una versión desfachatada de “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”. Después fue el turno de su medley con el piano. “Cable a Tierra”“Y Dale Alegría a mí Corazón”,“Tema de Piluso”“El Amor Después del Amor” y “Un Vestido y un Amor”levantaron los suspiros de los presentes, mientras él esforzaba su voz para darle a todos lo que querían.

Fito abajo y Coki arriba. “La Tormenta” sonó fuerte en los rincones del Monumento, aunque la llovizna llegaría sobre el final del recital. Luego siguieron las reversiones. La maravillosa “Ambar Violeta” tuvo a “Post Crucifixión” como sorpresa en el final y “Circo Beat” junto a “Tercer Mundo” (con el mashup de “Heartbreaker” de Led Zeppelin).

“Brillante sobre el Mic”“Al Lado del Camino” y “Polaroid de Locura Ordinaria”fueron la antesala para uno de los grandes invitados de la noche. Bonzo Morellisubió a hacer estragos con las seis cuerdas en “Ciudad de Pobres Corazones” y “A Rodar Mi Vida”.  “Uno de los mejores guitarristas de todos es rosarino”, exclamó Fito.

Después, el final. “Giros”“Dar es Dar” y “Mariposa Technicolor” pusieron cierre a una noche que culminó con una llovizna pasajera. El viernes tuvo buenas canciones, buenos músicos y a Fito Páez, por encima de todo. Los festejos continúan (más abajo hay un link con toda la grilla de actividades) pero será difícil superar semejante apertura."


Fotos: PH Luke Parker.



















Entradas populares