DEACON JONES - MCNAMARA - 09/06/11

EL BLUES INVADIÓ MCNAMARA Y DEJÓ A SU PASO SATISFACCIÓN

La noche dio comienzo con lo mejorcito del blues local, una historia proveniente del Saladillo. Una especie de jugueteo entre una Les Paul y una Flying V (tocadas por el mismísimo Willy Echarte) y todo cantado por supuesto por el señor Caburo que con su famoso bigote deleitó a la audiencia con sus cánticos. 
Durante su show se puede destacar la presencia de un circo que llega a la ciudad y demuestra que el blues todavía no desapareció. La noche se ofreció para, por supuesto, homenajear a el Carpo con "Lo Mejor de La Paternal" con su grito de "gloria al blues nacional". Obviamente no pudieron faltar los clásicos solos de guitarra, las zapadas que derriten a más de un presente.
"Las ratas se comen el queso pero no se van" y "las bolas del diablo" son algunos de las frases y canciones que se destacan en la noche caburense. El cierre estuvo, como siempre, a cargo de "Bye, bye blues", una despedida hasta otro momento que los caracteriza como siempre, unos grandes.
______________________________________________________________________
Lo que vino después de Caburo nos presenta un cuarteto conocido como Mo' Blues que se destaca por se un blues más poderoso y "te dejan los pelos de punta". Nos dijeron que "compartir una gira y experiencias con un grande como Deacon Jones es impresionante, un grande como persona y una grande alama del blues". La gente ovaciona y acompaña con sus aplausos a la banda durante su show, en el cual se lucen con un "hard-rock blusero que te parte".
Sus zapadas sólo dieron a que el público los ovacione más y más y ellos les coreaban una canción que decía "quiero verte bailar" y directamente todos se coparon y se divirtieron mucho.
______________________________________________________________________
Por último, con las aclamaciones de todos los presentes, subió el gran Deacon Jones. La eminencia del teclado blusero pisa el escenario y da comienzo con una zapada para que todos nos soltemos más de lo que estábamos. "Oh Baby, thanks you Rosario" dijo Deacon para agradecer el aguante. El señor "Dedos Locos" deleitó con todo tipo de blues: triste, divertido, estelar, entre otros.
La noche fue cerrada con un homenaje más que merecido: "Blues De Santa Fe" & "Desconfío De La Vida", algo que el público agradeció y más de uno lloró.

Desde mi parte escuchar, conocer y hablar con Deacon Jones y Mo'Blues fue un placer para decir "me gusta lo que hago y estoy haciendo".

HASTA LA PROXIMA!




Entradas populares